Los sonidos absolutos

An interactive fiction by Grendelkhan y Depresiv (2008) - the Inform 7 source text

Home page

Contents
Previous
Next

Complete text
Part 1 - Inicializando


[ Redefiniremos algunos de los mensajes estándares de la librería.]
When play begins: change the command prompt to " - ";
Rule for printing a parser error when parser error is I beg your pardon: say " " instead.
Check requesting the score: say "No hay puntuación en éste juego, sólo música." instead.
Check examining a direction (called target):
    if the target is up then say "No veo nada en especial." instead;
    if the target is down then say "No veo nada en especial." instead.

When play begins:
clear the screen;
display the boxed quotation
"Los sonidos absolutos.
Serie Minúscula (c) 2008.
por Grendelkhan y Depresiv";
show the current quotation;
say "[paragraph break][italic type]Los sonidos absolutos. Habías leído acerca de ellos en algún volumen de musicología producto de los desvaríos de un teórico enloquecido. Huelga decir que nunca te los tomaste en serio. Según decía el pobre tipo, 'hay sonidos que permiten conectarnos con una especie de SUPRA-YO que está por encima de nuestra esencia material. Dichos sonidos, si son usados debidamente en una MÚSICA ABSOLUTA, pueden lograr reverberar en el hilo de conexión con nuestra supraesencia, logrando un despertar en la humanidad, una nueva era del espíritu, una trascendencia de la carne.[roman type]";
wait for any key;
clear the screen;
say "[paragraph break]Desvaríos y tonterías, cómo no. Estupideces de un hombre solo. Y sin embargo, esas estupideces han llegado a divertirte terriblemente. Hasta el punto que aquí estás, en la parada de autobús y con el volumen del musicólogo loco bajo el brazo.
[paragraph break]Esperas que no te vea nadie, tienes una reputación que mantener.[paragraph break]";
wait for any key;

Musicologo is a man. Musicologo is in the Parada del Bus. The description is "Eres un estudiante de musicología... con cierta afición por los aspectos más 'cuestionables' de la teoría musical. Afición que por supuesto prefieres mantener oculta.". The player is Musicologo.

Instead of listening when the player is in Parada del Bus, say "Los sonidos típicos de la gran ciudad, pitos de coches, ruedas girando sobre el asfalto, gente hablando a gritos, o callada escuchando sus MP3 al máximo volumen. No parece haber calado mucho por aquí el mensaje de música absoluta del tal Gonzalo Derriére.".

Instead of listening when the player is in Afueras, say "Escuchas un débil murmullo que surge del interior de la casa del musicólogo Gonzalo Derriére, pero no se oyen melodías, ni de las absolutas ni de las normales.".

Instead of listening when the player is in Casi Oscuridad, say "Sonidos, sonidos por todas partes, de miles de instrumentos, sonidos absolutos, de locura, y todos a la vez... formando tal vez melodías dementes y acaso absolutas, sin duda no aptas para tus delicados tímpanos. Pero indudablemente hacen que algo surja de tu interior, algo nuevo que modifica tu percepción, tus sentidos, tu supraesencia...".

The Libro de los Sonidos Absolutos is carried by Musicologo. The description of the Libro de los Sonidos Absolutos is "Un viejo volumen del XIX, en buen estado a pesar de su edad. Supongo que porque nadie en su sano juicio sacaría esto de la biblioteca. Ahora mismo no es el momento de leerlo, prefieres esperar a investigar la casa de Gonzalo Derriére, su escritor.".

Instead of dropping the Libro, say "¡No lo puedes dejar por ahí abandonado! Es propiedad de la biblioteca...".